Sugieren consumir alimentos sanos
El Ministerio de Salud a través de los distritos desarrolla campañas de concienciación entre niños y jóvenes para evitar que ingieran productos poco recomendables que se expenden en las afueras de las unidades educativas.
La nutricionista del Distrito de Salud 18D01, Diana Ramírez, recordó que los alimentos que se ofrecen al ingreso de los planteles tienen mucho contenido de sal y grasa perjudicando al bienestar de los estudiantes.
“El consumo exagerado de sal puede causar presión alta y por ende el corazón resultará afectado. Igual situación ocurre con la grasa y azúcar que va en contra del organismo”, recalcó.
Los mangos verdes y grosellas dañan el esmalte de los dientes. Estos productos al mezclarlo con la sal y limón elevan los niveles de presión arterial.
Frente a estas circunstancias recomienda a los padres de familia mayor control de sus hijos. En las loncheras de los niños enviarles frutas, carbohidratos y agua; mientras a los adolescentes sugerirles que consuman alimentos que se expenden en los bares de los establecimientos.
Manuel Lascano tiene dos hijos en la escuela. Considera que el ejemplo debe empezar en casa; es decir, como padres también tienen que consumir alimentos nutritivos: chochos, tostado, frutas.
“Las costumbres de casa en alto porcentaje son replicadas por los menores y lo hacen hábito. Eso es bueno para su salud”, aseveró Lascano. (I)