‘Super Chiri’ sancionado un año
La Comisión de Disciplina de la Liga Pro, mediante la Cámara de Comercio de Guayaquil, sancionó hoy a los involucrados en la agresión al árbitro Álex Cajas durante el partido entre Macará y Aucas por la fecha 7 de la fase dos, en el estadio Bellavista, el pasado sábado 20.
Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará, fue sancionado con la suspensión de un año calendario, más tres fechas. Adicional una multa de 4.000 dólares por insultar, empujar, amenazar y golpear al árbitro.
El asistente técnico, Boris Fiallos, recibió la sanción de 9 meses calendario, más 3 fechas y una multa de 2.000 dólares por insultar y golpear al árbitro. El golero Carlos Espinoza recibió la suspensión de dos partidos por insultos al árbitro.
Macará fue multado con 400 dólares por el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego y 2.000 dólares por el golpe de un funcionario a una hincha de Aucas.
En Aucas, la mayor sanción recayó sobre el técnico César Farías con tres fechas de suspensión por insultos al árbitro, por el mismo incidente Wellington Morales recibió la suspensión de 45 días.
Un día después de los incidente, la dirigencia celeste dijo que acatará la decisión que imponga la Comisión de Disciplina, en base a los reglamentos existentes. Por su partem el ‘Super Chiri’, también señaló que acatará la sanción que le imponga, tanto la Comisión como Macará. (D)