Superliga femenina: Nueva derrota celeste a semana seguida
El inicio de la Superliga Femenina no ha sido favorable para el representante de Tungurahua Macará Femenino que por la fecha 4 recibió a las Guerreras Albas de Liga de Quito y perdió 1-2, en la Residencia Deportiva de la Providencia el fin de semana.
Durante los primeros minutos el compromiso fue parejo buscando el control del balón y del campo de juego para proponer acciones ofensivas. A los 25 minutos, Liga de Quito se puso en ventaja con un gol de Ingrid Rodríguez, quien anotó el 0-1, marcador con el que se fueron al descanso.
En la parte de complemento, Macará salió en busca del empate ante un cuadro ‘albo’ que esperó y sorprendió con el contragolpe anotando el 0-2 por intermedio de Naomi Briones, al minuto 53.
Con la ventaja la visita controló el partido, pero las celestes lograron el descuento con un gol de Kerly Corozo por la vía del penal puso el 1-2, al minuto 62. En el tramo final Macará intentó y buscó el gol del empate ante una Liga que se defendió el marcador y al final se llevó la victoria y los puntos de la casa celeste.
Macará sumó la segunda derrota consecutiva y la tercera en el torneo nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La oncena ambateña que utilizó la técnica ecuatoriana María Eliza Mera fue: Mayerli Montoya; Mishel Piruch, Melanie Rivera, Kathleen Rosales y Milena Bayas; Loren Sánchez, María Coronel, Yilvi Conde y Ambar Reinoso; Kerly Corozo y Aireen Mogro. (D)