Supuestos “pasajeros” robaron 2.400 dólares
Benito G. 56 años de edad, fue víctima de robo al interior de un bus interprovincial en el que viajaba desde Loja hasta Ambato. El hecho se generó minutos antes de pretender llegar a su destino en el sector de Huachi Grande.
El hombre se había levantado de su asiento para pedirle al controlador del bus que le deje unas cuadras más abajo, siendo en ese momento cercado por tres ciudadanos que minutos antes se habían subido a la unidad de transporte a la altura de Huachi Grande como pasajeros de camino.
Al parecer, estos aprovecharon el tumulto y le habrían sacado el dinero (2.400 dólares) del bolsillo derecho de su pantalón para posterior bajarse del bus sin que él logre percatarse en ese instante que le habían robado.
Unas cuadras más abajo, el chofer había alertado a todos los pasajeros que verifiquen si no les faltaba ninguna pertenencia, percatándose en ese instante que ya no tenía el dinero que portaba en su bolsillo, por lo que inmediatamente le había comunicado al conductor, el mismo que había retornado al lugar donde todas las personas se habían bajado, logrando ubicar inicialmente a cinco personas a quienes con ayuda de los pasajeros del bus les habían revisado sin encontrarles nada en su poder.
Metros más arriba habían localizado a otras tres personas saliendo en ese instante, uno de ellos en precipitada carrera y siendo interceptado por toda la gente que se encontraba en el lugar.
El sujeto había indicado que quienes habrían sacado el dinero del bolsillo al ciudadano eran otras personas, las cuales anteriormente ya habían sido interceptadas y revisadas por los pasajeros del bus.
Sin embargo, el sujeto fue reconocido por la víctima, ya que este había interrumpido el paso cuando pretendía bajarse.
La Policía Nacional conoció del robo y detuvo al individuo que fue ingresado a la zona de Aseguramiento Transitorio a la espera de resolver su situación legal. (I)