Suspendida audiencia en contra de ex jefe de inteligencia

Nacionales


Ayer lunes, 8 de junio, se suspendió la audiencia de juicio por plagio contra el exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain) de Pablo Romero. La diligencia arrancó con la intervención de Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, quien solicitó se suspenda la diligencia debido a la muerte de la madre de su defendido. La audiencia se reinstalará el jueves 11 de junio a las 08h30 en la Corte Nacional. 

A través de un comunicado informó: «Hoy al instalarse la audiencia en la Corte Nacional de Justicia contra uno de los autores de mi secuestro solicitaré se suspenda para poder viajar a Guayaquil a dar cristiana sepultura a mi amada madre», escribió Balda.

La audiencia se instaló bajo la dirección del Tribunal penal integrado por los jueces nacionales encargados, Iván León (ponente), Dilza Muñoz y David Jacho.

El fiscal general subrogante Wilson Toainga presentó el alegato de apertura y señaló que la Fiscalía probará que el delito se perpetró en agosto de 2012, en Bogotá (Colombia), y que para su ejecución se utilizaron recursos públicos provenientes de la cuenta de gastos especiales de la Senain; que fue coordinado desde Ecuador por el procesado y que se llevó a cabo por pedido del expresidente de la República, Rafael C. (I)

Deja una respuesta