TAIWÁN Y OBJETIVO CERO EMISIONES / Miguel Eduardo Ruales Galarza
Como la vigésima economía más grande del mundo Taiwán y la industria de sus semiconductores se convierten en una de las principales fuentes de suministros de este tipo a nivel mundial. Dicha industria reduce el uso de los recursos energéticos en sus procesos de producción a través de su evolución constante de semiconductores. Desarrollando así aplicaciones inteligentes de dispositivos electrónicos promoviendo así la conservación de la energía global.
En Marzo de 2022, Taiwán publicó la ruta hacia las cero emisiones netas para el 2050, es un compromiso planteado por todo el pueblo taiwanés con su presidenta TsaiIngWenque el 22 de abril del 2021. Día de la Tierra, anunció dicho objetivo. Taiwán está empeñado en levantar bases de la tecnología I+D muy necesaria para el objetivo hacia cero emisiones netas, Taiwán se enfocará en cinco áreas: la de energía sostenible, la circularidad, la negatividad del carbono, las bajas emisiones de carbono y las ciencias sociales, al mismo tiempo la Ley de Reducción y Gestión de Gases de Efecto Invernadero se modificará y tendrá el nombre de Ley de Respuesta al Cambio Climático convirtiéndose así las cero emisiones netas como un objetivo nacional para el año 2050.
Por factores políticos es difícil para Taiwán mantenerse al tanto de los desarrollos actuales e implementar de una manera óptima tareas relacionadas por cuanto Taiwán está excluido de las organizaciones internacionales y no puede participar activamente en los foros del cambio climático global. Entonces si Taiwán no puede formar parte de los mecanismos de cooperación internacional bajo el acuerdo de Paris, las empresas taiwanesas se verán afectadas para convertirse en ecológicas, sino que se verán en riesgo también la seguridad de las cadenas de suministros internacionales. Por la amenaza de ajuste fronterizo de las medidas de carbono y la competitividad general del pueblo de Taiwán. Esperemos que la comunidad internacional incluya de forma inmediata a Taiwán, por cuanto Taiwán tiene un enorme potencial para colaborar con el mundo.