Tala de árboles es por seguridad 

Ciudad

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato por medio de la  Unidad de Áreas Verdes otorgó el permiso para la tala de 25 árboles de eucalipto en el trayecto del paseo ecológico que presentaban un peligro para las construcciones aledañas, debido a su inclinación por la altura y su mal estado fitosanitario, por ende, existe riesgos de caída y volcamiento, explicó Diego Reino, director de Ambiente.

Dijo que la Dirección de Ambiente con la Unidad de Control Ambiental procedieron a realizar una inspección para verificar el cumplimiento del permiso, además, con el acompañamiento del MAATE para que se verifique si la madera, se está aserrando en el mismo lugar. 

Manifestó que en caso de incumplimiento a la normativa se sancionará de ser el caso.

Se resalta que la administración municipal realiza tala controlada de árboles en distintos sectores del cantón, esta actividad se ejecuta con todas las medidas de seguridad, los permisos de la entidad competente y de acuerdo con la norma vigente, cuyo objetivo es resguardar la integridad de los ambateños. 

En el marco del Plan de Arbolado Urbano, desde el cinco de noviembre se realizará la tala eucalipto (Eucalypthus Globulus), especies que en este momento ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, y se encuentran ubicados en el Parque Luis A. Martínez y Paseo Ecológico.

 Estos árboles presentan riesgo de vuelco o colapso hacia las camineras del Paseo Ecológico, canchas deportivas, juegos infantiles y pista de bicicross. Su condición podría causar pérdidas humanas y materiales. 

Como parte de este plan, se realizará la plantación de 10 árboles por cada árbol cortado, es decir, se sembrarán 200 árboles de especies nativas que contribuyan al equilibrio ecológico del cantón.  (I)

Deja una respuesta