Talento digital en clausura del taller 

Carrusel

La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua vivió un evento destacable con la clausura del Taller de Arte Digital, donde niñas y jóvenes participaron activamente en una demostración en vivo sobre el uso de herramientas de software de edición digital, como Adobe Illustrator. 

Durante la sesión, los asistentes aprendieron a elaborar productos comunicacionales con técnicas avanzadas en diseño digital.

El evento incluyó una exposición de los diseños creados por las participantes, quienes mostraron una variedad de productos como stickers, libretas, tarjetas, bolsos, lienzos y portadas de cuadernos. 

Cada pieza reflejó la creatividad y habilidades adquiridas a lo largo del taller, marcando un hito en el desarrollo de sus capacidades artísticas y técnicas.

La instructora Karina Sánchez destacó la relevancia de las herramientas digitales en el ámbito actual. «Con estas herramientas se pueden crear productos que son útiles en el campo digital, como el marketing o diseño, y también para el manejo de productos comerciales y de emprendimiento», explicó Sánchez.

El arte digital, una corriente relativamente nueva, se ha consolidado como una forma de expresión artística que se desarrolla exclusivamente en el mundo virtual. 

Por medio de esta disciplina, los futuros artistas digitales tienen la oportunidad de ampliar las perspectivas y posibilidades creativas, generando obras de alta calidad en un espacio que ofrece vastas oportunidades para la innovación.

David Mora, en su artículo para Monstruos del Diseño, explica que el arte digital se caracteriza por su capacidad para explorar y expandir el universo creativo mediante el uso de tecnologías avanzadas. 

Este avance permite a los artistas trasladar sus visiones al entorno virtual, creando productos que no solo son visualmente impactantes, sino también funcionales en diversos campos.

El Taller de Arte Digital de la Casa de la Cultura no solo proporcionó a las jóvenes herramientas valiosas para su desarrollo profesional, sino que también fomentó un espacio para que sus talentos florecieran en el competitivo mundo del diseño digital. 

“Tratamos de hacer dibujos en la computadora mediante un programa que hace dibujos digitales utilizado en el diseño gráfico. Tuve alumnos desde los nueve años a quienes desarrollamos su creatividad partiendo el lápiz y papel. Hicimos libretas, llaveros, cartucheras, almohadas, libros para pintar e ilustraciones a partir de fotografías”, indicó la tallerista. No hay límite de edad para este taller que también se desarrolla permanentemente. (I)

Deja una respuesta