Taller con atractivas artesanías
En la vía Ambato-Guaranda se ha instalado un taller denominado ‘Runa Wasi’ (casa de campo), donde se confeccionan diversidad de artesanías elaboradas por manos indígenas.
Este emprendimiento es familiar (cuatro miembros). Una de las integrantes es Verónica Moposita, quien destacó que abrieron el local para exponer todas las bondades culturales de las comunidades indígenas no solo de Chibuleo, sino de la zona central del país.
A pesar de la pandemia decidieron ubicar el establecimiento, donde fabrican ponchos, collarines, anacos, cuadros, aretes, blusas, fajas, alpargatas, etcétera.
Los precios son accesibles y van de acuerdo a la calidad de la artesanía o prenda de vestir.
Aquí hacen vestimentas según las necesidades del cliente. Se caracterizan por brindar calidez en la atención.
El taller funciona de lunes a domingo desde las 07:00 hasta 20:00 horas. Exactamente está situado en la vía Chibuleo-Pilahuín. Es fácil su detección, porque está a un costado de la carretera.
Verónica Moposita invita a la población para que cuando esté por la vía Ambato-Guaranda visite este local que oferta variedad de productos de todas las comunidades indígenas de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. (I)