Taxista se salvó de la muerte
La inseguridad preocupa al gremio de taxistas por la proliferación de la delincuencia en Ambato.
La madrugada de ayer, Raúl Barreno de 42 años, conductor del taxi de la Cooperativa Circunvalación número 46 vivió momentos de terror, por dos delincuentes que lo hirieron con 15 cortes en el brazo, mano y pecho con arma blanca.
Recordó lo acontecido cuando dejó en Letamendi a una pareja y de pronto subieron dos individuos que pidieron una carrera sin decir el lugar, en ese momento le dijo si tienen dinero para pagar, sin decirle nada el sujeto que estuvo atrás le empezó agredir con un cuchillo; mientras que el otro que estuvo de copiloto se sustrajo 40 dólares y le quitó la llave, se bajan los dos y en ese momento se bloquea el vehículo y tratan de romper la ventana.
En medio de la desesperación el conductor recuperó la llave y prende el vehículo, solicitando ayuda a radio taxi amigo y acuden 40 compañeros para socorrerle, en ese instante observa al sujeto que salió por una de las calles y los taxistas lograron retenerlo para entregarlo a la policía en la calle José Mires y Ambrosio Dávalos.
El taxista comentó que temió por su vida y se encomendó a Dios y pensó en su familia. Manifestó que hace dos meses también fue víctima de sujetos que le agredieron con el mango de arma blanca.
Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Taxis Tungurahua, dijo que no es posible y tampoco justo la inseguridad en Ambato, por el atentado criminal al conductor.
Solicitará audiencia con la Gobernadora para pedir protección para el gremio en el día y la noche, porque la delincuencia no debe causar más daño y no se puede permitir como lo ocurrido en el 2018.
El trabajo del gremio del taxismo es una labor honesta para llevar el pan del día a la casa.
Dijo que el gremio respaldará al conductor y al propietario del vehículo socio de la institución, incluso con la contratación del abogado para la acusación particular.
El coronel Jaime Amores,
jefe de la Subzona de la Policía
Tungurahua, dijo que trabajan en promover capacitación al gremio en autoprotección, es decir, perfilar
a los pasajeros que solicitan las carreras, predecir si suben más de una
persona.
Ayer a las 10:40 horas en la UVC se realizó la audiencia de formulación de cargos
por presunta participación en robo con violencia y se determinó la presión
preventiva por delito flagrante por 30 días para investigación a Jonathan de 19 años de nacionalidad
ecuatoriana. (I)