Taxistas denuncian irregularidades
Los agremiados de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua marcharon por la avenida Cevallos hasta las instalaciones del Municipio Centro, con la finalidad de exponer las irregularidades en la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato, ayer.
Manuel García Garcés, dijo que, ya se cumple 10 años del actual permiso de operación de las cooperativas y una de las cooperativas al presentar todos los requisitos, en el departamento técnico de Tránsito Municipal, se le manifiesta la revocatoria del permiso de operación, porque existe sobre ofertas de taxis en el cantón y no cumplen con el taxímetro digital.
Enfatizó que existe un estudio técnico de factibilidad aprobado con Ordenanza del Plan Maestro de Tránsito del 2013, donde está determinado una vigencia y funcionamiento hasta el 2032.
Las 46 cooperativas filiales a la Unión son legalmente constituidas, tienen acuerdos ministeriales y autorización de la Municipalidad. Son 40 años de funcionamiento y hoy quieren borrar de la lista de un solo plumazo, expresó en comisión general en el Concejo Cantonal, ayer. (I)