Tecniquistas trabajan a puerta cerrada
Ante el mal inicio de la temporada 2024 con la eliminación en la Copa Sudamericana, la derrota en la Liga Pro en la segunda jornada, la plantilla de jugadores de Técnico Universitario entrena a puerta cerrada en el Complejo Deportivo de Quillán Loma.
El cuerpo técnico liderado por el colombiano Juan Pablo Buch decidió que la prensa deportiva no tenga acceso a los mismos como había sido habitual, una vez a la semana para conocer de cerca las novedades de cara a una nueva fecha del torneo nacional, en esta ocasión como visitante ante Delfín SC.
Se conoció que la dirigencia mantuvo una reunión a inicios de semana con el cuerpo técnico analizando el accionar del equipo en los tres primeros partidos oficiales, uno por la Copa Sudamericana y dos por la Liga Pro con dos derrotas y una victoria.
Decidió respaldar al técnico colombiano en la dirección del equipo, pero siempre y cuando vengan los resultados y se analizó la posibilidad de nuevos refuerzos para la zona defensiva, misma que dos partidos ha recibido seis goles. Recordar que el técnico Buch una vez que fue eliminado de la Copa Sudamericana señaló que no requiere refuerzos, tiene el plantel completo que él lo armó y confía en lo que los jugadores pueden dar.
Se conoció que el defensa central Fernando Cagua de 24 años edad, proveniente de Independiente Juniors es el nuevo refuerzo, pasó los chequeos médicos firmando su contrato con el club.
Entre las novedades está la ausencia del capitán y defensa Eddie Guevara, quien sufrió una lesión de las partes blandas (ligamentos-tendones) que rodea la columna cervical con un tiempo estimado de recuperación de dos semanas. El lateral Carlos Arboleda tiene un traumatismo en la rodilla y también estará ausente, el mismo tiempo. El defensa Edison Carcelén recibió el alta médica y entrena con normalidad con el resto de los jugadores.
El partido con Delfín SC está programado para el domingo 17 de marzo, a las 15:30 horas, en el estadio Jocay, habitualmente el equipo viaja con un día de anticipación al compromiso, pero en esta ocasión no se conoce la planificación del cuerpo técnico ante el silencio que se mantiene en el equipo que trabaja a puerta cerrada. (D)