Tecnología de calidad en el IESS

Ciudad
Entrega de  lencería hospitalaria. (Foto El Heraldo)


En un recorrido por las máquinas que operan los ascensores, los representantes de la empresa JV Ascensores, encargada de esta obra, explicó el funcionamiento de los mismos y los sistemas de emergencia ante cualquier eventualidad.

“Se hizo el reemplazo de los cinco ascensores, son tres públicos y dos camilleros. En el tema de mantenimiento, nosotros cubriremos por dos años posterior a la entrega de los ascensores”, explicó Alexis Vizuete, ingeniero a cargo de la desinstalación, instalación y puesta en funcionamiento de los cinco ascensores.

También destacó como se hizo un proceso de cambio, no se utilizaron repuestos todos los implementos son nuevos de la marca Hübschmann Rhein. La marca es de patente alemana, tiene estándares europeos normados internacionalmente y avalados en el Ecuador. Los ascensores camilleros tienen una dimensión de la cabina de 1,52 metros de ancho por 2,50 metros de fondo, la capacidad es para 15 personas y la velocidad es 1,6 metros por segundo, entendiendo que es un edificio de 20 pisos con tráfico alto. 

Estos ascensores fueron reemplazados luego de 30 años de ser colocados y cuentan con un sistema especializado que permite nivelarlos y abrir las puertas para permitirles la salida a quienes queden atrapados, en caso de darse un apagón eléctrico.

Además, sobre la lencería hospitalaria se refirió la directora administrativa Sandra Ramos, quien destacó que es lencería hospitalaria que no ha sido repuesta hace varios años y hoy se cumple para dar mayor comodidad a los pacientes. “Se ha hecho la compra de tipo catalogada dentro del marco legal de Compras Públicas”, confirmó.

Juan Carlos Palacio, coordinador del área de Lavandería, indicó que es todo el material necesario para hospitalización con edredones y frazadas, almohadas y juegos de sábanas para todos los pisos.

“Para las áreas auxiliares de diagnóstico como fisioterapia. Lo que necesita el paciente de primera hora es lo que se le va a dar para la lencería y que reciba un servicio eficiente para todas las áreas. Con esto queda cubierto todas las áreas de hospital, tanto ginecología, medicina interna, traumatología y pediatría; así como, auxiliares de diagnóstico central de esterilización y centro quirúrgico”, indicó. (I)

Deja una respuesta