Tejidos con creatividad y colorido
La artesana Mariana López (45), tiene una hija y se dedica a tejer con creatividad los escarpines para bebés, flores, llaveros, vestidos para muñecas, colets, y más.
Explicó que aprendió este oficio en el internet ya que necesitaba emplear su tiempo en alguna actividad, porque estaba cayendo en la depresión; así que, esta afición de tejer que siempre tuvo, se cristalizó hasta convertirse en el mejor entretenimiento y que además le deja una pequeña rentabilidad cuando comercializa sus creaciones.
Esta actividad lleva a cabo por tres años. Recuerda que anteriormente ella laboraba en una gran fábrica donde se dedicaba a cocer, pero, sintió que empezó a estresarse y no podía manejar esa situación y por ello decidió salir, y dedicarse al hogar.
Considera que el tejido le cambió la vida, porque distribuye su tiempo entre dedicarle a esta actividad, como también a su hija y llevarle a la escuela, participar en las actividades con los padres de familia en las sesiones, y así siente que puede atender su hogar de mejor forma. Su esposo es quien mantiene el hogar. (I)