Teletrabajo extendido en sector público
El Comité Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) adoptó varias resoluciones relacionadas con el teletrabajo en el sector público y privado.
Es así, que se extendió la vigencia de la modalidad de teletrabajo en instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 28 de febrero del 2021, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos, con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía. Además, se exhortó a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.
El teletrabajo se mantiene para evitar la movilidad en las áreas urbanas y en el transporte público, esta medida se toma como apoyo a la solicitud del Ministerio de Salud Pública y para favorecer los aforos reducidos. De los 500 mil funcionarios en el Ejecutivo, 287 mil se acogen al teletrabajo y representan el 55 %”.
La medida se aplica en el 50% de empleados del Servicio de Rentas Internas (SRI), Gobernación de Tungurahua, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y municipios.
“Hay compañeros que son parte de grupos vulnerables. Ellos son los que hacen teletrabajo”, comentó Katy Chango, funcionaria pública. (I)