Tenencias políticas se suman a donativos
La Cruz Roja cuenta con las tenencias políticas como aliados para su campaña de donación de sangre. El presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Tungurahua, Roque Soria dio detalles de esta iniciativa.
“En base al requerimiento de pintas se han puesto la camiseta para esta campaña conjunta denominada ‘Dona por la vida’ en donde pueden convertirse en héroes. Las Cruz Roja es una entidad privada sin fines de lucro”, aseguró Soria.
La junta capta la sangre, la almacena y suministra ante los requerimientos. Ante el confinamiento la donación se redujo en un 80 por ciento y hoy con el distanciamiento se busca satisfacer la necesidad de sangres.
Al día es necesario recaudar mínimo 20 pintas de sangre en situaciones normales, pero debido a la pandemia la demanda creció y el número de donantes es menor.
“Vamos a trabajar en esta campaña donde la iniciativa es que las autoridades de Gobernación tenencias políticas y de GAD Parroquiales sean la cabeza de motivación para la donación. Serán 53 puntos donde se proyecta recolectar 1.200 pintas en dos meses”, añadió.
La campaña iniciará el próximo miércoles en la Gobernación y posteriormente, mediante cronograma en otros sectores en los próximos días. Invitaron a otras organizaciones a ser parte de esta actividad. (I)