Tensión política

Editorial

La suspensión de su cargo por 150 días a la vicepresidenta Verónica Abad a levantado el avispero. Los correistas son los más acérrimos defensores de Abad y otros partidos políticos también han dado sus puntos de vista contrarios a la decisión de la ministra de Trabajo sancionadora. El argumento central de los constitucionalistas es que solo la Asamblea Nacional podría cesar en funciones a la vicepresidenta.

El argumento de la ministra en cambio indica que Abad no fue cesada del cargo solo suspendida ya que no cumplió con la designación encargada por Cancillería de trasladarse a Turquía desde Israel. Lo cierto es que en los actuales momentos hay una vicepresidenta suspendida y otra vicepresidenta designada en remplazo de Verónica Abad. 

Asambleístas amenazan con juicio político a la ministra de Trabajo, a la Canciller y otros quieren poner en el banquillo al presidente Daniel Noboa.

Lo que si esta claro es ver a todos contra Noboa y en tiempo de elecciones eso representa que al fuerte hay que bajarlo a como dé lugar y las encuestas dan por hecho que Noboa lidera los sondeos.

Deja una respuesta