Terán seguirá recluido en La Roca
). Luego de siete horas de audiencia, los jueces Adrián Rojas, Vinicio Rodríguez y Rita Bravo, en una decisión unánime, negaron el pedido de habeas corpus interpuesto por el expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, mediante el cual pretendía ser trasladado desde la prisión de máxima seguridad La Roca en Guayaquil hasta la cárcel 4 de Quito.
Los magistrados consideraron improcedente el pedido de habeas corpus, aunque recordó al SNAI su obligación de garantizar los derechos de los reos y su acceso a servicios y a defensa.
Cerca de las 12:40, durante esta segunda audiencia, Terán, con el argumento de que sentía un fuerte dolor de cabeza tras recordar en detalle los momentos que, según él, había vivido el 18 de julio pasado en La Roca, solicitó que se suspenda un momento la diligencia.
Durante la pausa, pidió que le compren una pastilla. Luego de casi una hora de receso, continuó relatando los detalles de una requisa que, según denunció, realizaron los militares en Guayaquil, a quienes acusó de haber lanzado gas a las celdas de los prisioneros y haberle causado asfixia y desmayos. Por ello, dijo que su vida está en peligro y solicitó su traslado. (I)