Terminal Sur con poca demanda de pasajeros

Ciudad

Miguel Herrera, administrador de la Unidad de Terminales de Ambato intervino en el Concejo Cantonal, ayer. (Foto El Heraldo)

Se requiere una estrategia de comunicación sobre los servicios y frecuencias que ofrece el Terminal Terrestre Sur, porque los ciudadanos desconocen del lugar que ofrece orden, seguridad y bioseguridad, dijo la concejal Salomé Marín.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, mencionó que se buscará las mejores soluciones para fortalecer el funcionamiento de la nueva infraestructura.

Miguel Herrera, administrador de los Terminales de Ambato, dijo que la ocupación en los terminales no es la misma por la pandemia, en Ingahurco durante nueve años el número de pasajeros diarios era de 8.500, en la pandemia se redujo a  3.300.

Mencionó que el nuevo Terminal Sur inició con 800 pasajeros hasta la actualidad registra 2.100 pasajeros diarios.

Dijo que ningún emprendimiento en el primero mes, es exitoso.

Mientras que, en Ingahurco de 3.483 pasajeros incrementó a 6.223.

Informó que la prestadora de limpieza de utensilios que brinda el servicio en el Terminal Sur, reportó que en el primer mes utilizaron 10 mil platos, pero no todos los locales venden igual, porque el ciudadano elige la compra.

También mencionó que el movimiento de pasajeros se genera a las 06:00 a 07:00 horas, medio día y las 17:00 horas.

El funcionario también habló del sellaje desde lo positivo  que ha eliminado los mini terminales y los pasajeros utilizan los terminales.

Dijo que los pasajeros esperaban en las calles como Quebrada Seca, redondel de Huachi, estadio alterno y partidero a Píllaro, ahora se dirigen a los terminales.  (I)

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