Terminal Terrestre Sur refleja desarrollo

Ciudad
Las autoridades recorrieron las modernas instalaciones de la Terminal Terrestre, ayer. (Foto El Heraldo)

Alegría y optimismo predominaron durante la apertura de la nueva Terminal Terrestre Sur de Ambato, ayer. Autoridades, invitados y población admiró una infraestructura moderna y tecnológica que entra al servicio de la colectividad.

El alcalde Javier Altamirano destacó las bondades de la obra que se convierta en una de las más modernas del país. Fue construida por la constructora ambateña ‘Pladeco’.

En la implementación de la automatización y mobiliario hubo un ahorro por cerca de 800 mil dólares. Además, gracias a procesos de contratación mediante subasta inversa, catálogo electrónico y feria inclusiva se permitió que diversidad de empresas puedan participar del proyecto dinamizando la economía de la ciudad.

“La terminal cuenta con accesos para personas con discapacidad pensando en los más vulnerables. También un área de lactancia y dispensario médico”, dijo.

Relievó que todas las instalaciones disponen de la mejor infraestructura con espacios de carga y descarga. 

“No hemos escatimado esfuerzo para brindar a los ambateños y a todos el más moderno, seguro y confortable terminal”, sostuvo.

La obra fue financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador. Asimismo, cuenta con 11 pantallas de información de próximas salidas, publicidad en audio y video ‘full HD’, sala de espera de pasajeros con capacidad de 183 personas sentadas, patio de comidas con 10 locales y 75 mesas con cuatro asientos cada una.

Se complementa con 93 parqueaderos en el área de encomiendas que incluye estacionamientos para discapacitados y una máquina de recaudación automática y sitios para bicicletas. 

Previo al programa inaugural, el Alcalde firmó cartas de intención con el Banco de Desarrollo para el financiamiento de tres proyectos: Plazoleta Bellavista, mejoramientos en distintos barrios rurales y rehabilitación de El Peral.

Al mismo tiempo, la autoridad municipal concretó el convenio con la banca pública para la construcción de los intercambiadores en las avenidas Pedro Vásconez, Rodrigo Pachano e Indoamérica. (I)

Deja una respuesta