Terminal Terrestre Sur se reactiva
El 60 por ciento de frecuencias del transporte interprovincial inició sus labores en el Terminal Terrestre Sur desde ayer.
Fernando Darquea, gerente de la Unidad de Terminales de Ambato, dijo que se cumple la Ordenanza que rige a la nueva infraestructura.
Informó a la colectividad que las rutas al oriente, Cuenca y Riobamba saldrán únicamente del nuevo terminal, con origen y destino.
La ruta a Quito tiene la mayor cantidad de frecuencias, por ello, está distribuido en el 50 por ciento en el Terminal Sur y el otro 50 por ciento en Ingahurco, a fin de que los ciudadanos de la zona sur puedan beneficiarse del servicio.
Existen 483 frecuencias del servicio de transporte interprovincial, que están distribuidos en los dos terminales.
Es importante que las personas planifiquen el viaje con anticipación para movilizarse con tiempo al Terminal Terrestre Sur.
Dijo que los viajeros pueden utilizar los diferentes servicios, entre ellos, los cuatro patios de comida que han decido apostar por el terminal.
El promedio de viajeros en los dos terminales es de 8 mil personas diarias.
Irene Morales, presidenta del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, destacó el funcionamiento del nuevo Terminal Terrestre Sur, infraestructura que cambia el sector.
Silvana Guerrero dijo que es oriunda de Guaranda, pero radica 40 años en Quito, con la finalidad de visitar a su familia llegó hasta el Terminal Terrestre Sur y adquirir el bolete a su tierra natal.
Resaltó las instalaciones modernas que dan un cambio importante al lugar. (I)