Terremoto de 1949 / Editorial
El día de ayer, viernes 5 de agosto del 2023, se cumplieron 74 años desde el terremoto que sacudió a nuestra provincia y destrozó nuestra hermosa ciudad. Las imágenes de la Catedral de Ambato que se acaba de inaugurar, siguen siendo desgarradoras para todos los ecuatorianos. Afortunadamente, con mucho esfuerzo se pudo construir la imponente Catedral actual.
Las imágenes de todo el centro de la ciudad caída y con una gran nube de polvo, nos hacen recordar todas las vidas que se perdieron ese día. En ese año era alcalde José Arcadio Carrasco Miño, quien con el afán de levantar a Ambato, después del terremoto, organizó la primera Fiesta de las Flores y las Frutas. Años más tarde es una de las fiestas más importantes del Ecuador.
Nuestro territorio siempre estará en riesgo, ya que es una zona altamente sísmica. Los ambateños debemos estar siempre pendientes y en las instituciones se deben hacer simulacros recurrentes, para así estar preparados. Estamos seguros que ese espíritu luchador que levantó a Ambato después del terremoto de 1949 sigue en toda nuestra gente. (O)