Terrenos para embalse Chiquicahua
El proyecto del embalse Chiquicahua necesita vialidad técnica. La firma de convenios de cogestión comunitaria con Pucará Grande y Tamboloma facilita el cumplimiento de los requisitos estipulados por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
La construcción de la represa Chiquicahua es parte de los planteamientos expuestos por Tungurahua ante las autoridades nacionales y uno de los requisitos expuestos en el Parlamento Agua.
Los presidentes de Pucará Grande, Pascual Sisa y Tamboloma, Alonso Toalombo firmaron los convenios y actas de compromiso que permitirán la transferencia de terrenos para la construcción del embalse Chiquicahua, paso fundamental e histórico que ratifica la unidad de los tungurahuenses para la cristalización del sueño anhelado.
El prefecto Manuel Caizabanda agradeció y felicitó a las comunidades por su decisión y compromiso de fortalecer la gestión hídrica de la provincia, lo que demuestra su activa participación para la ejecución de la obra.
El equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental realizó el levantamiento de las planimetrías correspondientes con la finalidad de identificar la zona, sus coordenadas y polígonos. Además, recibieron las propuestas comunitarias que fueron analizadas participativamente con los líderes y directivos para establecer la factibilidad de la ejecución de acuerdo a las competencias de los diferentes niveles de gobierno. (I)