Tienen temor denunciar
Fernanda hace seis años puso su local de venta de equipos tecnológicos y accesorios en la calle Juan Benigno Vela y Montalvo, en todo ese tiempo aseguró que recién este año le robaron. Hace 15 días aproximadamente, dos delincuentes le vaciaron el local. Perdió casi 15 mil dólares en mercadería, denunció, pero lamentó que con la emergencia sanitaria también se haya incrementado la delincuencia.
“Tengo los botones de pánico, pero como cinco veces los he activado y nunca han llegado a tiempo los policías y eso que están a pocas cuadras una UPC. Por eso se prefiere observar, callar y tratar de cuidarnos de manera personal. También se ha informado a los policías que venden droga camuflada en esas carretas de comidas y todas las tardes se reúnen personas extranjeras y también de la localidad a merodear y analizar los movimientos en los comercios”, expresó la comerciante.
Pablo, es propietario de un almacén de calzado y para él, el incremento de trabajadoras sexuales trae también consigo la presencia de delincuentes. “Es lamentable que un sector tan insigne como es el ‘Parque 12’ ya no se lo pueda disfrutar. Hay mucha inseguridad y para evitar represalias se prefiere observar y no alertar. Una alternativa es que la Municipalidad destine de una vez la zona rosa”, expresó el mercader.
Los comerciantes en este sector de la avenida 12 de Noviembre, calles Juan Benigno Vela, Olmedo, Mera y Montalvo, prefieren ocultar la verdadera identidad porque aseguran que es mejor evitarse el ‘mal trago’ con los delincuentes. Rosa, es otra comerciante que hace dos semanas alquiló un local donde ahora vende prendas de vestir, aseguró que para evitar le roben ella misma hace guardia en la calle principal.
De su parte, tres trabajadoras sexuales que laboran en esas calles, pidieron que no las relacionen con los delincuentes. “Nosotras venimos a trabajar, a ganarnos nuestro dinero para alimentar a nuestros hijos. La mayoría somos madres y padres para nuestros retoños. No tenemos nada que ver con los delincuentes, es verdad que donde estamos nosotras las trabajadoras sexuales también llegan los malhechores, pero nosotras, las que trabajamos asociadas no tenemos nada que ver con estos actos delictivos”, recalcó una de las mujeres prestadoras de servicios sexuales.
El teniente coronel Ryan Ramos, jefe del Distrito Norte, mencionó que se fortalece la presencia policial en los alrededores del parque con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en este sector de la ciudad. (I)