Tijeras, celulares y navajas dentro de la cárcel
Cómo ingresan nadie lo explica. Lo cierto es que en menos de 15 días los guías penitenciarios de la Cárcel de Ambato han decomisado droga y en el último operativo los servidores policiales encontraron celulares y varias armas cortopunzantes escondidas dentro de una celda.
Los guías en la cárcel no están autorizados hablar, aseguraron la tarde de ayer. Comentaron que las autoridades del centro penitenciario y la Policía Nacional estaban reunidos para analizar las medidas a tomar para reforzar el control y evitar que ingresen objetos de dudosa procedencia para evitar enfrentamientos entre los internos.
De acuerdo al informe policial, el último operativo realizado en la cárcel de la ciudad fue la noche del martes 23 donde participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Criminalística, Eje Preventivo y Fiscalía. El allanamiento se hizo en el pabellón tres y el decomiso fueron de 29 armas blancas entre tijeras, estiletes, cortaúñas y navajas; también, 11 celulares 14 cargadores de celulares, 6 pipas, cuatro memorias y otros objetos que fueron trasladados como evidencia a la bodega de la policía. (I)