Títeres emocionan a niños en Unidad Quisapincha
El vigésimo tercer Festival Internacional de Títeres “Con Bombos y Platillos” cautiva a los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Quisapincha en el primer día.
Se realizó la función del grupo Colombiano JABRU, con la obra Clownti, que es un personaje que se siente solo y triste, por eso abre la maleta de sus sueños. Ahí encuentra las cosas que su padre se ponía cuando era el mejor payaso del circo: peluca, nariz, zapatos grandes y bombachos; y decide aprender algunos números de circo. Su corazón se llena de alegría porque siente a su padre cerca, según la obra.
Hoy en segundo día se presentará el grupo ecuatoriano de Cuenca: Gotas Mágicas, en la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, con la obra “El Conejo Legendario” a las 11:00 horas.
Según la obra hace mucho tiempo, en la selva, el Conejo vivía perseguido y asediado por animales carnívoros que querían devorarlo. Cansado de esta situación, decide buscar al Dios Sol y le pide que lo haga grande y fuerte para protegerse. El Dios Sol le plantea un desafío: demostrar su gran inteligencia.
El conejo, confundido, termina provocando un resultado contrario al que deseaba, parte de la sinopsis.
En la noche a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Eugenia Mera se presentará la agrupación Española Micromanía con la obra “Raio de Loubican”.
Según la sinopsis de la obra, la suerte quiso juntar los destinos Antolín el Bailarín, la estrella de nuestro espectáculo de varietés rural Raio The Loubican, con el Caminante. Si tienes suerte podrás encontrártelos: van de plaza en plaza mostrando su talento.
El Festival continuará en la presente semana y se coordina con la Fundación Titerefué de la ciudad de Quito. (I)