Toma posesión nuevo fiscal general encargado en Ecuador
Quito, (EFE).- El nuevo fiscal general encargado de Ecuador Edwin Paúl Pérez Reina tomó hoy posesión de su cargo, que asume de manera interina, después de que su antecesor, Carlos Baca, fuera censurado y destituido la semana pasada por el Parlamento.
El alto funcionario juró el cargo ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, que ayer, miércoles, lo designó por unanimidad como fiscal general hasta que se realice el preceptivo concurso para la elección del responsable definitivo.
«Mi compromiso con el país es que el combate contra el crimen organizado, corrupción y lavado de activos, será el eje de trabajo de la Fiscalía de Ecuador«, manifestó el recién encargado fiscal en Twitter.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador destituyó el pasado jueves al anterior fiscal general del Estado tras un juicio político de censura sobre su supuesto incumplimiento de funciones.
El exfiscal Baca, nombrado bajo el anterior Ejecutivo de Rafael Correa, ejerció entre otros casos, en el que llevó a prisión al exvicepresidente Jorge Glas, por un delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. (I)