Toman acciones para reducir accidentes en ‘U de Chambag’
Desde ayer se empezó a ejecutar el plan de acción que busca reducir la accidentabilidad en el sector denominado como la ‘U de Chambag’ en la curva de la carretera Pelileo-Cotaló.
Los policías de Tránsito de Pelileo expusieron la problemática a representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y a la Mancomunidad de Tránsito, el miércoles diez y desde ayer comenzaron a ejecutar los trabajos para bajar el índice de accidentes.
El sargento Franklin Robayo fue el encargado de la exposición y sostuvo que era necesaria la colocación de más señaléticas y que estén visibles a los conductores para que reduzcan la velocidad, ya que es uno de los principales factores.
Según las estadísticas en el 2019 se registraron cinco accidentes de tránsito donde murieron tres personas, cinco lesionados y cinco vehículos retenidos. En el 2020 los accidentes aumentaron, asistieron en ocho siniestros donde tres personas murieron, cinco lesionados y nueve vehículos retenidos. El sargento aseguró que el 100 % de los accidentes fueron por exceso de velocidad.
Entre los compromisos de la Policía de Tránsito fue el de colocar conos en la vía para que los choferes disminuyan la velocidad justo antes de llegar a la denominada ‘curva de la muerte’.
Mientras que la Mancomunidad se comprometió en pintar la vía y los rompe velocidades, cuyo trabajo empezó desde ayer. De su parte, el MTOP colocará las señaléticas en lugares visibles, limpiar las que están cubiertas de maleza y arreglar algunas de luces que están averiadas.
En la reunión también estuvieron la capitana Vanessa Freire, jefa de Tránsito; subteniente Edison Chasiquiza, jefe de la Subjefatura de Tránsito; y el mayor Francisco Barrionuevo, jefe del Distrito Patate-Pelileo. (I)