Toman acciones por presunto delito sexual con estudiantes
“Cuando conocimos lo ocurrido en la Unidad Educativa nos hemos activado con todas las rutas y protocolos. Se han tomado medidas alternativas necesarias como separar el agresor de la víctima y se trabajan con acompañamiento educativo a las dos partes”, informó la coordinadora zonal del Distrito de Educación, Paulina Salazar.
La coordinadora se refiere sobre los presuntos casos de delitos sexuales ocurridos dentro de una unidad educativa en Cunchibamba.
Los padres alertaron al Distrito de Educación, pero también presionaron mediante dos días de plantones en las afueras del centro educativo.
De acuerdo a los padres de familia, son al menos cinco casos de niñas de entre 8 años de edad, afectadas mediante abuso y presunta violación cuyo sospechoso es otro estudiante de 13 años de edad, ocurridos desde hace seis meses.
Salazar, agregó que como Ministerio de Educación tienen la responsabilidad de seguir los protocolos y una vez que se identifique el delito se pone en conocimiento de la Junta de Protección y Fiscalía.
También activan rutas para prevenir que sucedan delitos dentro de los planteles educandos sobre los valores que inician desde el hogar, respeto, solidaridad, empatía y respeto. (I)