Tomó veneno y después se ahorcó
El inicio de diciembre empezó con dos suicidios en Tungurahua. Cuando aún estaban en el levantamiento del cadáver en Pilahuín, mediante el ECU911 se alertó a los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) de otra muerte en la parroquia de San Andrés en Píllaro.
El suboficial Luis Palacios, encargado de la Dinased, informó que en este caso, el infortunado fue identificado como Julio César T., de 42 años de edad, y se habría envenenado tomando insecticida y después se ahorcó.
El hecho se reportó a las 16:00 horas, pero cuando los familiares observaron el cadáver tendría dos horas de muerto, indicó el suboficial.
La motivación sería por problemas sentimentales. Acudió la tarde del domingo uno, hasta la casa de su expareja a pedirle que regrese, estaban una semana separados; como la mujer lo rechazó fue a la vivienda de la hermana donde se ató el cuello con un cable y se ahorcó en la puerta de ingreso.
El suboficial expresó que en este año se han registrado 55 casos de suicidios; mientras el 2018 cerraron con 73. De su parte, el coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, recomendó que los familiares estén más pendientes de sus seres queridos y en caso de observar algún síntoma o señal de depresión que avisen a los profesionales. (I)