Toros populares en honor a San Fernando
La devoción a San Fernando fue el motivo para la realización de los toros populares que se desarrolló este mes en la parroquia. Luego de la celebración litúrgica efectuada por el párroco Néstor Manobanda, fue transportada la imagen del santo patrono por las calles céntricas de la localidad.
“Soy devoto y prioste del santo por los favores que siempre recibo. Mi corazón se llena de gozo por ser parte del grupo que lleva la sagrada imagen en el anda”, sostuvo el feligrés Kléver Ocaña.
“La pasión de vivir y sentir la libertad en los páramos motiva a que la población conserve las tradiciones y al mismo tiempo, se agradezca al Todopoderoso por la vida”, indicó la Señorita Chagra Bonita, Erika Ocaña.
“Las costumbres se transmiten de padres a hijos y por ello se eligen varias dignidades durante los festejos. Siento orgullo de ser la Niña Taurina”, indicó Marianela Gavilánez (9).
Luego del recorrido los feligreses y amantes de la tauromaquia ingresaron a la plazoleta donde los payasos fueron los primeros en divertir con sus ocurrencias para torear a los ejemplares. No faltaron los valientes moradores que salieron al ruedo a demostrar sus habilidades. (I)