Torres Gemelas / Editorial
Torres Gemelas
El día de ayer hace veintiún años fue el atentado a las Torres Gemelas, en la ciudad de Nueva York. Actualmente en el predio donde estaban las edificaciones se encuentra un monumento y museo en memoria de los caídos. El atentado lo perpetró Al Qaeda, quienes secuestraron varios vuelos, dos chocaron contra las Torres y otro contra el Pentágono.
El líder del grupo terrorista, Osama Bin Laden, planificó durante mucho tiempo el atentado, logrando colocar explosivos en los edificios e infiltrando terroristas en los vuelos. Hace algunos años fue ejecutado Bin Laden en un operativo del Gobierno Americano, cuestionado por algunos, pero fundamental para luchar contra el terrorismo. El día de ayer fue de reflexión y recuerdo entre ecuatorianos y ambateños, quienes perdieron a seres queridos en el atentado.
Es importante que no se baje la guardia en la lucha contra el terrorismo, que tiene financiamiento ilimitado y los intereses más obscuros. En el Ecuador no sufrimos tantos problemas con el terrorismo cómo en Europa, dónde cada día se ven diferentes atentados. Esperamos que la paz prime en nuestro país y no la violencia.