Trabajadores alertan crisis sanitaria

Ciudad

Con pancartas acudieron los trabajadores de la empresa municipal Gidsa hasta el Municipio Centro, la tarde de ayer. (Foto El Heraldo)

Los trabajadores de la empresa municipal Gidsa llegaron hasta el Municipio Centro donde se desarrollaba la sesión del Concejo Cantonal, para exponer mediante consignas los problemas en el sistema sanitario de Ambato, la tarde de ayer.

“Fuera los malos administradores”, “respeto para los trabajadores de Gidsa”, “los trabajadores pedimos volver al Gadma”, “no al miedo a autoridades que oprimen a los trabajadores” y más consignas se expresaron por medio de pancartas.

Iván Sailema, secretario general del Comité de Empresa y parte del directorio de la empresa municipal Gidsa, dijo que existe inconformidad con las promesas tanto de la gerencia también del directorio, ante pedidos de respeto a los trabajadores, no tenemos presupuesto para las jubilaciones, el parque automotor esta deteriorado.

Entre los seis pedidos dialogar con el alcalde de Ambato para exponer las dificultades, solicitar se declare en emergencia el sistema sanitario de la ciudad, destine los fondos para repotenciar el parque automotor del sistema de recolección de carga lateral, ropa e instrumentos de trabajo y materiales de protección biosanitaria para evitar que el servicio de paralice.

Se revise el borrador del presupuesto de egresos de personal por remuneraciones, salarios y otras obligaciones con el personal a  contrato y pasantías, igualdad en la remuneración entre mano de obra masculina y femenina, estudios de homologación salarial para los trabajadores sujetos al Código de Trabajo para el 2022.

Se considere la autorización para la jubilación de los trabajadores que cumplan con todos los requisitos legales de edad y tiempo de servicio para el próximo año.

Se revise la consultoría con un plan integral de fortalecimiento de Gidsa para lograr un equilibro y auto sostenimiento.

Establecer responsabilidades en el funcionamiento administrativo de la empresa con relación a denuncias presentadas.

Los dirigentes fueron recibidos en el Municipio a fin de mantener el diálogo respectivo.  El alcalde de Ambato, Javier Altamirano en la reunión mantenida con los trabajadores de Gidsa, solicitó los informes del contrato colectivo.

Expresó que está del lado de los trabajadores municipales  y siempre velará por su bienestar.

En estos días se generará mesas de trabajo para solventar las inquietudes y necesidades de Gidsa, señaló. (I)

Deja una respuesta