Trabajadores en defensa gremial
Los trabajadores de Tungurahua salieron hasta las principales calles de la ciudad, para mantener la consigna de defensa a los derechos laborales, ayer. Fueron parte de la marcha por el Día del Trabajador, misma que inició en la avenida Unidad Nacional y Cevallos, siguió a la calle Espejo, 12 de Noviembre, Quito, Cevallos hasta llegar al parque de igual nombre.
Aquí se instaló una tarima, donde los dirigentes de cada organización indicaron que la unidad de la clase obrera no va a ser dividida por los gobiernos de turno.
El representante del Frente Popular, Mario Mayorga, comentó que las fechas del uno de mayo y de Semana Santa, son inamovibles y siempre estarán unidos defendiendo los derechos.
“Los sindicatos, asociaciones y empleados municipales desfilaron con carteles donde solicitaron reforzar la seguridad social y mantener a la clase obrera con salarios justos”, dijo.
Por otro lado, Olimpo Velasteguí, presidente del Frente Unitario de Trabajadores Tungurahua, aseguró que ha sido un triunfo el rechazo a dos preguntas del ‘Referéndum y Consulta Popular 2024’, donde no se dio paso al trabajo por horas.
Organizaciones de jubilados, recicladores, betuneros, comerciantes, salubristas, eléctricos y de otros espacios participaron del encuentro tradicional por el Día del Trabajador.
Mario Robalino, integrante de la Federación de Jubilados de Tungurahua, dijo que el legado dejado por los antepasados es defender los derechos y la Patria.
“El Gobierno debe cumplir con el Seguro Social, ayudar a quienes siguen aportando y a los jubilados que necesitan del sistema de salud”, comentó.
El dirigente campesino, Fredman Guerrero, participó en el encuentro y aseguró que el Gobierno debe preocuparse por generar empleo seguro, fijo y sobre todo bien remunerado. (I)