Trabajadores firmaron contrato colectivo
Personal de la Empresa Pública Gidsa firmó el tercer contrato colectivo. Las negociaciones se desarrollaron con base al diálogo de autoridades y trabajadores.
La firma de los documentos tuvo la presencia de Javier Altamirano, alcalde de Ambato y presidente del Directorio de la Gidsa. Como testigo de honor, Fernando Hidalgo, director Regional del Trabajo; Diana Fiallos, gerente de la empresa e Iván Sailema, secretario del Comité.
El contrato tendrá una vigencia de dos años mismos que correndesde el uno de enero de 2018. Comprende temas relacionados a la estabilidad laboral, jornadas de trabajo, intensidad y calidad de las labores, puntualidad de pago, prendas de vestir.
Además, implementos de protección, subsidio familiar, servicios de alimentación y transporte, permisos de fuerza mayor, dispensarios médico y odontológico, permisos sindicales, subsidio por antigüedad; entre otros.
Los trabajadores que se benefician pertenecen a las áreas de barrido, recolección, talleres de mantenimiento y relleno sanitario. (I)