Trabajadores impagos con obra detenida
Hasta las 10:00 horas de ayer, más de 10 trabajadores permanecían impagos desde hace tres meses, por parte del contratista Carlos Aguilar que ejecuta el proyecto Vías Colectoras III por 3 millones de dólares.
Según los trabajadores que pertenecen a varios sectores de Tungurahua, lamentaron que no les cumplan sus haberes, señalaron que no seguirán la ejecución de la obra, mientras no les paguen.
De acuerdo al contratista hubo inconveniente en la calle Azuay y calle Biblián, porque no tenían un estudio exacto de la infraestructura de alcantarillado sanitario y agua potable; ante ello, realizaron trabajos de excavación manual encontrando tubería de asbesto cemento y metal con serias complicaciones.
Mencionó que se sustrajeron algunos materiales que afectó la continuidad de la obra y se refirió a que se cancelará a los trabajadores para seguir con la obra que comprende cambio de la infraestructura sanitaria y agua potable; posteriormente, el asfaltado de la vía.
El director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón, ante el pronunciamiento del contratista que la Municipalidad no cancela las planillas, el funcionario dijo que se ha cancelado de acuerdo a los trabajos ejecutados. Hasta el momento, por la conclusión de 20 calles se ha pagado USD 2 millones de dólares; está pendiente siete calles para cancelar el presupuesto total de inversión en la obra. Además, que el plazo de ejecución del proyecto concluye a fines de agosto.
Por otra parte, los vecinos del sector como Carlos Sánchez, muestran preocupación por el pronunciamiento del contratista, cuyas versiones no son verdaderas y no avanzan los trabajos en las calles que intervienen, porque no se paga a su personal.
Mientras que, Juana Sandoval dice que no está de acuerdo que se amplíe la calle Biblián y se tale los árboles que tiene el parque del sector que data desde hace 50 años. (I)