Trabajan de manera integral en operativos
Con la finalidad de erradicar conflictos sociales se trabaja de manera conjunta con diferentes instituciones en los operativos de control, informó Fidel Viteri, director del Consejo Municipal de seguridad Ciudadana (Comseca).
En los dos meses que se encuentra al frente de la dirección se mantiene reuniones permanentes con las instituciones de control y abordaje integral a uno de los mayores problemas que es el consumo de alcohol, expresó.
Las reuniones se cumplen los martes con Intendencia, Comisaría, Policía Nacional, Consejo Provincial que tiene la competencia de Ambiente, Tránsito Municipal, Gestión Territorial, Control Urbano, Dirección de Cultura que emiten permisos y Comseca con los Agentes de Control Municipal.
La actividad permite planificar los operativos de control para los fines de semana y llegar a las ‘zonas calientes’ denominadas así donde existe mayor consumo de alcohol en la vía pública, lugares de diversión y licoreras con importantes resultados, explicó el director.
Aclaró que no hay una persecución a los establecimientos de diversión que expenden bebidas ya que deben contar con permisos y durante los operativos cada institución cumple su labor solicitando la documentación a los propietarios.
Como parte del operativo promueven campañas de educación mediante hojas volantes sobre las consecuencias de libar en la vía pública y la afectación en la salud.
Se refirió al trabajo permanente que desarrollan en las inmediaciones de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) considerado como ‘zona caliente’. El fin de semana fueron notificados algunos centros de diversión y tres clausurados.
Dijo que se mantiene reuniones con las autoridades de la entidad superior quienes por medio del Departamento de Bienestar Estudiantil toman acciones a nivel interno sobre el problema de alcohol y las instituciones de control en la parte externa. (I)