Trabajan en la prevención del delito
“Un barrio organizado es un sector seguro” es el lema que emplea la Policía Nacional en la tarea de mantener la seguridad. El comandante de la Subzona de Tungurahua, Romel Tapia, mencionó que trabajan en tres ejes preventivos: Situacional ambiental, comunitaria y social.
La exposición fue en el Primer Seminario de Corresponsabilidad de Comunicación que empezó el sábado siete en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Es durante todo el mes, sólo los sábados, en que los servidores policiales instruyen a los comunicadores sociales sobre la labor que ejecutan en cada unidad.
El comandante también reseñó la historia de la policía que inició con formación militar y mediante las reformas en la Constitución se jerarquizó, armó y disciplinó. El tema lo trató ayer.
En los últimos años están enfocados en controlar el delito en comunidades y para eso fortalecen el vínculo mediante las ‘Alertas tempranas’. En el seminario participan alrededor de 30 periodistas de Tungurahua y Chimborazo.
Los peritos de la Policía Judicial y de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), informaron sobre las actividades que realizan cada día en sus áreas. El taller empieza a las 08:00 y culmina a las 13:30 horas. (I)