Trabajan para prevenir sanciones

Ciudad
En las inmediaciones de los mercados de la ciudad se cumple el control a cargo de los Agentes Municipales. (Foto El Heraldo)

 

Mediante hojas volantes informan a los comerciantes autónomos que está prohibido vender en las calles que se regularicen en la Red de Plazas y Mercados. De igual manera a los ciudadanos que compren en lugares garantizados y no en las calles, porque si no existiera la demanda no hubiera la oferta.

El agente entrega la notificación a las personas que dan mal uso a la vía pública y proceden con el retiro temporal de lo que comercializan, el caso pasa a la Unidad de Justicia para la medida cautelar que determinará la devolución o no de lo retirado.

Según el director del Comseca, Fidel Viteri dijo que existe una estadística de 3.000 personas como comerciantes autónomos no regularizados,  la mayoría de comida ambulante, seguido de verduras y hortalizas;  posteriormente, vestimenta y calzado.

Reiteró que  no están en contra de la actividad, sino por el mal uso de la vía pública que deben ingresar a los mercados.

La ciudadana Soledad Castro manifestó que en los alrededores del Mercado Modelo es imposible caminar por la presencia de los informales, tampoco subirse al transporte público, se requieren mayor control para que los peatones caminen sin riesgos por el lugar.

Según el director se ha verificado que comerciantes del centro de acopio salen a los exteriores, para controlar aquello colocan vallas en los alrededores y coordinan con la Policía Nacional porque ciertas personas aprovechan que son comerciantes para cometer acciones delictivas.

Recordó que existen 600 puestos en los mercados y deben regularizarse para que ofrezcan a los ciudadanos productos en mejores condiciones. (I)

 

 

Deja una respuesta