Trabajo en equipo permitirá tomar el control

Ciudad
En la avenida 12 de Noviembre existen 18 paradas de buses urbanos y eso hace que sea una arteria con bastante flujo de personas. (Foto El Heraldo)

Retomar el orden y hacer de Ambato una ciudad disciplinada, como lo fue en antaño, es uno de los objetivos de las autoridades. Pero para lograrlo, se requiere de la colaboración de la comunidad y autoridades, aseguró el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Expresó que tanto la Gobernación, Municipalidad e instituciones sociales están trabajando, en especial para retomar la tranquilidad en el sector de la 12 de Noviembre. Recordó que todo el movimiento comercial se originó en este sitio céntrico de la ciudad hace más de cien años, con la construcción de la estación del ferrocarril.

En la actualidad aquí confluyen las estaciones de 18 paradas de buses que permite la movilidad de decenas de personas y esa aglomeración es aprovechada por los delincuentes. A esto también se suma el problema de la prostitución, alcoholismo y microtráfico en el lugar. 

Agregó que con la toma de decisiones desde la Municipalidad esperan retomar la calma en este sitio, pero también necesitan la colaboración ciudadana de ser más disciplinados.

De su parte, Gina Vásquez, del Colectivo Ana de Peralta, resaltó la propuesta de retomar el sosiego en la 12 de Noviembre, pero a la vez instó a dialogar para buscar alternativas de un lugar seguro donde puedan ejercer el trabajo las meretrices, ya que en muchas ocasiones son obligadas a cometer ilícitos, en especial la venta de la droga. (I)

Deja una respuesta