Trabajo integral para recuperar la 12 de Noviembre
El microtráfico cada día gana terreno alrededor del Parque 12 de Noviembre. Para recuperarlo y evitar que se convierta en una zona de mayor conflicto, el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, expresó que se debe hacer un trabajo integral, donde todas las instituciones trabajen de manera decidida para una ‘limpieza’ del sector.
Expresó que el problema no es de ahora, sino de años, pero ya se registró la primera muerte violenta por la disputa de territorio por el microtráfico.
La Policía de la Subzona de Tungurahua ha incrementado operativos de seguridad por las calles más conflictivas, como la Mera, Juan Benigno Vela, Olmedo y la avenida 12 de Noviembre, sitios donde más se concentran los libadores y expendedores de droga a menor escala.
El jueves 11, los policías realizaron diferentes operativos donde detuvieron a dos microtraficantes que merodeaban por las calles Mera y 12 de Noviembre y retiraron al menos a 30 libadores y sospechosos por estas calles.
Para los comerciantes del sector, el microtráfico y la prostitución clandestina se ha convertido en la peor de las pesadillas para sus negocios. “Tenemos miedo de salir a trabajar, porque la droga la venden como si se tratara de caramelos. Sino controlan de una manera definitiva, seguro habrá más muertes en estas zonas céntricas”, lamentó Carmen (temen identificarse por temor a represalias). (YIE)