Trabajo por el proceso de no a la violencia
La Mesa de Justicia y Género fue conformada con la asistencia de representantes judiciales, sectores indígenas, colectivos y sociedad, ayer.
El compromiso fue unánime al decidir trabajar por el mejor trato a las mujeres, especialmente a las víctimas de violencia de género.
Durante la designación de la representante de la Mesa de Justicia y Género se dijo que debe haber el comprometimiento para tratar de forma urgente aquellos casos que dejan huellas de violencia.
La representante del colectivo Resistencia Feminista Humanista, Mercy Muñoz, fue elegida como la representante provincial quien deberá acudir a los encuentros nacionales para defender a las mujeres.
“Tenemos una deuda con la sociedad. Hemos trabajado en territorio, pero no con la fuerza que se necesita. Juntas vamos a llegar a todos los espacios. Siempre estamos en una retórica en donde se sabe que siete de cada 10 mujeres son violentadas. Sabemos que el 80% de niñas y adolescentes son violentados dentro de nuestro territorio”, aseguró.
De esta forma, los representantes provinciales deberán defender y conseguir justicia en aquellos casos de violencia de género. (I)