Trabajos físicos-tácticos en el ‘Rodillo
Juan Pablo Buch, preparador físico de Técnico Universitario, resaltó la predisposición que ha existido en la plantilla de jugadores durante los primeros días de la pretemporada, donde se ha trabajado tanto en lo físico como en lo futbolístico implementando el sistema de juego que desea el técnico José Hernández.
Dijo que todos los jugadores trabajan como buenos profesionales y llegaron en buena forma física. La cuota extranjera se está adaptando a la altura y a sus nuevos compañeros, están respondiendo a la espera que sean el aporte para el equipo. “Los trabajos diarios son coordinados conjuntamente con el técnico que por motivos de salud sigue en Colombia emitiéndole un informe diario con las novedades que existen”, explicó.
Señaló que los trabajos diarios se basan en el modelo de juego conforme a los comportamientos tácticos del equipo con las cuatro fases de juego. El tema físico va de lo táctico, diariamente trabajamos con el balón en esquemas tácticos ofensivos y defensivos. La preparación física antigua pasó de moda, donde el jugador era sometido a trepar montañas y recorrer grandes kilómetros. Acá todos trabajan motivados, ya que siempre se está en contacto con el balón, tienen clara la idea de juego lo que les permite tomar decisiones al momento de competir.
La semana de entrenamientos culminó el sábado 23, ayer los jugadores tuvieron día libre y hoy retornan a los trabajos para preparar el primer partido comprobatorio y viaje a Guayaquil ante Emelec, el vienes 29 de enero en la Explosión Azul. (D)