Trabajos no se detienen en el ídolo ambateño
En la carpa de Macará la paralización del torneo nacional de la Liga Pro Serie A por la participación de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 servirá para que el cuerpo técnico siga consolidando al equipo ante las ausencias presentadas por sanciones y lesiones y volver por la senda de buenos resultados.
Los entrenamientos se realizan de manera normal en la Residencia Deportiva de La Providencia pensando en lo que será el partido de reinicio ante Aucas previsto para el domingo 20, a las 12:30 horas, en Quito, donde buscará un resultado favorable para seguir en la disputa por meterse a la zona de clasificación directa a un torneo internacional, que por el momento le es esquiva.
Para este compromiso por ausencia no estarán los defensas, el colombiano Ronaldo Lora y el venezolano José Marrufo, quienes tienen un partido más de suspensión por expulsión.
El cuerpo médico sigue recuperando a jugadores que están lesionados como el caso del golero argentino Cristhian Correa, quien lleva varias semanas en este proceso. De igual manera el lateral derecho Edwin Mesa y el volante Mateo Viera, quien se resintió de una lesión que tuvo semanas atrás, ambos jugadores han sido habituales titulares en las oncenas del español Alexander Pallarés. (D)