Trabajos para reforzar vialidad tungurahuense
Alex Villacrés, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), llegó a la provincia para verificar los trabajos que se ejecutan en el sector del Paso Lateral de Ambato y en La Merced, de la vía Baños-Puyo, cuya vía ya fue habilitada en horas de la tarde de ayer. Aquí se aplicó el desmontaje del puente Bailey.
“El pasado 16 de junio hubo el evento natural lamentable donde se destruyó la zona de Quilloturo y desde ese momento se trabaja con apoyo de municipios y prefecturas. Se ha contratado equipos de emergencia para trabajar en 20 puntos críticos, se reparó y reforzó el puente de La Merced y por ello se instaló un puente Bailey, mismo que fue desmontado y quedará para beneficio de la provincia. Se ha contratado microempresas para la limpieza de la vía y se ha destinado para la emergencia 600 mil dólares”, dijo.
Por otro lado, aclaró que en el Paso Lateral de Ambato se arman dos puentes Bailey de 36 metros de longitud y se colocan las placas de piso, asegurando de esta forma la conectividad vial.
“Lo que queremos es dar una solución vial inmediata para la provincia. El MTOP recibe la colaboración de las prefecturas y municipios de Tungurahua, especialmente en eventos emergentes. En este tramo será necesario hacer una reubicación de tubería y se construirán gaviones para el reforzamiento”, explicó. (I)