Tradición del Corpus se vivió con alegría

Carrusel

Amplia fue la programación de la Comisión de las Octavas del Corpus Christi en la parroquia de Martínez, donde se guarda tradición y religiosidad desde 1953 y que culminaron los festejos este 28 de julio. 

Cabe indicar que las Octavas de Corpus Christi en la parroquia Augusto N. Martínez son desde 1953 y al siguiente año fue elevada a la categoría de parroquia eclesiástica con el nombre de San Vicente de Augusto Nicolás Martínez.

Los martinences entusiasmados de tener su primer sacerdote Padre Enrique Villagómez, de contar con una plaza o estadio remodelado con el atractivo pretil, se organizaron y formaron el Comité de la Primera Octava de Corpus Christi bajo la conducción del Teniente Político, Segundo Juan Guzmán Poveda, para inaugurar esta importante obra.

Entonces al cumplir 71 años desde la primera fiesta de la ‘Octava de Corpus Christi’, fue  necesario el reconocimiento profundo por parte de esta organización de festividades de las Octavas Corpus Christi 2024, a los pioneros de esta celebración religiosa y cultural.

Por esta y otras razones las Octavas de Corpus Christi en Martínez se han convertido en una de las fiestas tradicionales y de manifestación cultural más grande, que atrae a propios y extraños cada año. (I)

Deja una respuesta