Tradición gastronómica en el Mercado Colón

Ciudad

 


La Feria Gastronómica en el Mercado Colón acogió a propios y extraños que disfrutaron de la rica fanesca. (Foto El Heraldo)

La deliciosa fanesca y los populares dulces con receta de la “abuela” se presentaron en la Feria de Semana Santa en el Mercado Colón, ayer. Visitantes y turistas disfrutaron de la variada gastronomía.

La vicepresidenta del centro de acopio, Mery Naveda, comentó que la fanesca se preparó con los 12 granos que representa los apóstoles de Jesús.

“Esta tradición la extendemos a los clientes. Queremos que la gastronomía ancestral no se pierda. Aquí utilizamos granos frescos y tiernos”, aseguró.

El rico dulce de manzana, durazno, fresa e higo se obsequió a los ambateños que visitaron el centro de comercio.

Sandra Cobo, madre de familia, manifestó que los dulces son los mejores, especialmente el de durazno y que prefiere deleitarse de este sabor en Semana Santa.

El administrador del mercado, Juan Carlos Soria, comentó que la feria se genera para promocionar y reactivar el comercio. “El centro cuenta con 125 comerciantes y están divididos en varias secciones. El mercado posee una infraestructura totalmente nueva y moderna para facilitar la movilidad de los ciudadanos”, aseguró.

“Me encanta la fanesca. Prefiero comprar ya lista, porque no puedo preparar en mi casa”, dijo Elvia Santana, ama de casa.

El plato de fanesca se vende en 2.50 sin pescado y 3.00 dólares con pescado. Los dulces se expenden desde un dólar. (I)

 

 

Deja una respuesta