Tradiciones se fomentan con la música
La Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’ inaugurada en el 2014 localizada a tres minutos del centro parroquial de Quisapincha en la Comunidad El Galpón fomenta las costumbres ancestrales por medio de la formación académica y la conservación de costumbres y tradiciones.
La entidad cuenta con una Banda de Gala integrada por 110 estudiantes de los diferentes niveles académicos. Acuden a diferentes invitaciones y sus ensayos lo realizan en el plantel ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Las melodías están enfocadas a la música enmarcada a las disposiciones de la cartera ministerial y combinan los instrumentos autóctonos con los modernos.
En las presentaciones de la Banda de Gala se resalta la riqueza cultural de los pueblos y al asistir a invitaciones preservan la gratitud hacia los demás, mediante la entrega de productos que provee la ‘Madre Tierra’.
La semana pasada acudieron a la Unidad Educativa ‘Génisis’ para participar en la programación sobre el ‘Día del Amor y la Amistad’. (I)