Tráfico colapsado / Editorial
Son diversas las molestias ciudadanas que concuerdan en torno al tráfico vehicular en diferentes zonas de la urbe ambateña, sea por calles cerradas, falta de semáforos y falta de control vial por parte de agentes de tránsito en sitios de mayor afluencia vehicular.
Pese a que se destaca la importancia de obras municipales, en cuanto a la atención de vial para mejorar la movilidad, esto ha conllevado a un malestar colectivo, cuestionando la falta de agilidad para habilitar arterias para el desfogue de automotores.
En redes sociales, por ejemplo, usuarios comentan que la entrada al centro ambateño está colapsado a diversas horas del día. La presencia de gran número de vehículos en la avenida Miraflores se vuelve tediosa, donde se pierde mucho tiempo para llegar al lugar de destino, sobre todo, al centro ambateño; no se diga en el viaducto La Yahuira, donde, en horas pico, el caos vehicular se vuelve insoportable, aumentando la contaminación auditiva y ambiental por el uso del claxon y el smog.
Es importante que la administración municipal termine y habilite vías de manera rápida y oportuna para dar una movilidad óptima y evitar tanta congestión de automotores, ya que, en este último tiempo, se ha notado el incremento de automóviles en la ciudad, algo notorio en vías céntricas. (O)