Tráfico y pitos céntricos / Editorial

Editorial

 Desde ayer, el centro de Ambato presenta un desorden vehicular en cada calle y avenida de la ciudad, donde las bocinas de los automotores, están generando una contaminación auditiva que molesta; el ruido es mayor, sin contar los parlantes de comerciantes informales que rondan en busetas, sin control de sus decibeles.   

   Si bien el número de automóviles es mayor, lógicamente, porque las actividades escolares, así como otro tipo de labores, donde ya no se realiza el teletrabajo, el uso del transporte público y privado tiende a subir.

   No obstante, es importante que las autoridades del tránsito generen un mejor plan de control vial, incluso, poniéndose de acuerdo con empresas que arreglan y realizan obras en horas pico, en principales vías de desfogue. 

    Además, se recomienda a la ciudadanía que, el uso del automóvil, debe ser estrictamente para cuestiones de fuerza mayor, sea para desplazarse a una distancia extensa; lastimosamente, a veces, por no querer caminar dos o tres cuadras, sacan el auto, siendo algo ilógico, incrementando el tráfico.  

Deja una respuesta